Jugando con la mente | Podcast GameGen: 10 años de historia
Por Equipo de Redes VS | 30 de octubre de 2024
La aventura continúa en septiembre con el tercer podcast de este formato tan especial… ¡GameGen: 10 años de historia!
En este cuarto capítulo, hablaremos de un tema que estuvo muy presente en la #GameGen4:la psicología y cómo esta se aplica en el level design. Y qué mejor forma de abordarlo que contando con la compañía de grandes profesionales del campo de la psicología y/o el level design.
- Rocío Tomé - Game Developer en juegos como Wax Heads y psicóloga con especialidad clínica
- David Canela - Project Lead/Game Director at Tequila Works. Ha sidodirector en juegos como Gylt y Song of Nunu: A League of Legends Story. Y game designer en múltiples juegos como Rime
- Eurídice Cabañes - Doctora en Filosofía de la tecnología y codirectora de @arsgames
- Carlos G. Tardón - Doctor en Psicología, Ocio y Desarrollo Humano, especializado en crear videojuegos seguros y divertidos para todos y consejero socioeducativo sobre videojuegos con distintas instituciones
¿Te has preguntado alguna vez cómo se construyen los videojuegos para que nos sintamos parte de ellos?... En este episodio, exploramos diversas técnicas y estrategias utilizadas para diseñar niveles que no solo desafían las habilidades del jugador, sino que también brindan nuevas experiencias. Además, hablamos sobre la regulación de los juegos con patrones oscuros, el uso del videojuego como medio terapéutico y la representación de enfermedades mentales. También discutimos las perspectivas futuras en cuanto al diseño de niveles.
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Os recordamos también que durante los próximos meses iremos trayendo a más personas que participaron en las distintas ediciones y comentaremos temas de actualidad relacionados con el mundo del videojuego al más puro estilo GameGen.
¡¿Aún no lo has escuchado?!