Inicio
GameGen
Noticias
Contacto

Tu videojuego (aún) no le importa a nadie

Por Sergio Delgado López

Durante esta charla hemos podido ser conocedores de unos muy útiles tips que nos ayudarán a darnos a conocer dentro de la industria del videojuego.

De la mano de Adrián Suárez Mouriño, redactor de 3D Juegos, profesor en Unir y autor de dos grandes novelas relacionadas con los videojuegos (Zelda y Elden Ring), hemos podido conocer la triste, pero a su vez esperanzadora realidad del pequeño emprendedor.

No importamos, pero es normal, hay muchísima competencia y hay que saber hacerse hueco. Generalmente, a no ser que tus gustos en ese momento coincidan con los de una inmensa mayoría, deberás adaptarte a las modas y a lo que guste y venda, ya tendrás tiempo a lo largo de tu vida para poder crear lo que en el fondo te guste y con ello llegar a mucha gente. Como bien decía Adrián, nadie te debe nada, ni tú se lo debes a nadie. Dentro de la industria del videojuego debes poder utilizar todos los medios que tenas a tu alcance, pero a cambio deberás dejar que esos medios te usen a ti (perfectamente equilibrado).

Para aprovechar eso mejor y haciendo alusión a lo comentado anteriormente sobre las modas y gustos, Adrián nos brindó una lista de tanto reds como green flags en cuanto a géneros de videojuegos, con los que así tener un pelín más fácil el ganar visibilidad. En cuanto a lo relacionado con la imagen pública, él mismo aprovechó para incluirse y hablar sobre cómo darte a conocer a través de creadores de contenido y medios de comunicación (yo personalmente agradecí mucho estos consejos). La clave está en empezar desde abajo, conocer los gustos de cada creador, llamar la atención de los pequeños creadores con titulares atractivos y premisas llamativas, para que después si consigues lo inicial tu proyecto gane eco y acabe llegando a medios mayores.

Gracias a todos estos consejos de nuestro gran invitado Adrián Suárez, llegamos a la conclusión de que tu videojuego sí importa, porque te importa a ti, y ese es el primer paso para poder llegar hasta donde te propongas con esfuerzo y perseverancia.

Nota del editor: me gustaría agradecer personalmente la presencia de Adrián en esta charla, me has servido de ayuda y motivación, esperamos poder contar con tu asistencia siempre que quieras, eres más que bienvenido

Enlaces rápidos

GameGen X

GameJam 5ª edición

GameCept 8ª edición

Demos GameGen X

Plata Pez Jam

Virtual Soul VERSUS

Escape Room 2024

Retro Game Festival 2024

Últimas publicaciones