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El perfil técnico del Artista

Por Purificación Méndez Peñalver

En nuestra ultima ponencia de la mañana durante el primer día de la GameGen 9 contamos con la asistencia de Jorge Sánchez quien, con su ponencia “El perfil técnico del artista”, vino a contarnos en qué consiste dicha posición y los entresijos de la misma.

Jorge Sánchez Sánchez es VFX y Technical Artist, además de antiguo alumno de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y estudiante del Máster de Arte y Diseño Visual en U-Tad. Entre sus últimos trabajos destaca su participación en el desarrollo de Pestilence en el equipo de Green Trouble, galardonado con el Premio iokool PlayStation Talents a Mejor Idea Original este mismo año.

Tras su presentación nuestro ponente comenzó evidenciando los tipos de perfiles artísticos que existen en el trabajo en videojuegos: perfil 2d, perfil 3d y el perfil técnico. Este último siendo un perfil hibrido entre artista y programador. Seguidamente pasó a enumerar y explicar las clasificaciones de los technical artists así como sus peculiardades y diferencias entre si: material and texture artist, VFX artist, lighting artist, animador y rigging, tools programer y optimización.

Para terminar la ponencia se realizó una ronda de preguntas en la que Jorge Sánchez habló sobre su propia experiencia trabajando como Technical Artist y también respondió a la duda de cómo son vistos dentro de la industria.

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